martes, 11 de septiembre de 2007

11 de Septiembre


Hoy en clases muchos contestaron qué pasó un día como hoy " el atentado a las torres gemelas" contestaron muchos, pero eso es una tonteria. Loco!!!! estamos en Chile y eso no es lo importante para el país. Un día como hoy comenzó el sufrimiento de algunos y el regosijo de otros. Hoy comienza la dictadura.

Bueno, tenia ganas de regalarles un texto de un personaje que... prefiero que lo lean ustedes


Soy ex dirigente del partido socialista
Renuncié porque no estaba de acuerdo con algunas cosas
Hice denuncias en la televisión, en la prensa y en la radio
Lo que significó ser perseguido por la gente del partido
Los de inteligencia me recogieron, me escondieron, me alimentaron
Porque yo ya estaba en las últimas

Después fui llevado para reconocer gente
Lo hice voluntariamente por rabia, para vengarme de los que me habían perseguido
Los servicios de seguridad me encapucharon
Y me pasaron por las distintas secciones, donde estaban los detenidos
Reconocí a bastante gente. Muchos de ellos murieron
Y yo soy responsable de sus muertes
Por el sólo hecho de haberlos reconocido

Después se me pidió que saliera a la calle a reconocer gente,
Después se me llevo a colonia dignidad
Ahí funciona un centro de adiestramiento de inteligencia nacional
Regido por alemanes nacionalizados
Tienen un verdadero regimiento que cuenta con ambulancias, aviones, correo y cárceles subterráneas
Ahí se me preparó para hacer contra inteligencia
Se me acupó en tareas de cazar gente, interrogarla, torturar y matar

Reconozco que cuando empecé lo hice por revanchismo, por venganza
Posteriormente, debido a la situación que vivía y a lo que tuve que hacer, racioné
Y trate en reiteradas oportunidades de salirme, cosa que no ha sido posible a la fecha
Porque se entra, pero no se sale
Cuando los servicios de inteligencia lo toman a uno, uno no puede liberarse de ellos

Y ahora mismo en la actualidad me desconozco (no se como pude)
He participado en la desaparición de muchas personas, muchos fueron dados de baja por el aparato ejecutor en Peldehue. Lo otro importante es la chapa, cuando se detiene a un hombre. Por ejemplo: caigo yo, Juan Muñoz Alarcón, ellos hacen una chapa. Le colocan Francisco López Aguirre y por eso cuando se hace un recurso de amparo no se ubica nunca el nombre, pero el hombre está
Le queman su documentación y le ponen una chapa, otras veces cuando se niegan a colaborar. Le hacen una chapa a cualquier hombre de inteligencia, este sale del país con la documentación del detenido, queda registrada oficialmente su salida y así, posteriormente, el detenido es ejecutado.

Estoy un poco nervioso porque se que esto para mi significa la muerte, eso lo tengo bien claro. Porque cuando uno no sirve es mejor silenciarlo (eso lo tengo bien claro)

Quiero dejar constancia, jurar si es necesario. Los detenidos están vivos: en malas condiciones físicas, pero vivos


con cariño

Corazón lenteja

3 comentarios:

Sebastián Andrés dijo...

"Más de una vez me han preguntado que porque sigo cierta tendencia politica, soy joven, y nunca viví nada de lo que siempre me han explicarlo, a esas mismas preguntas les respondo, ¿Porqué estudiamos historia si nunca vivimos en esos tiempos? La repsuesta es bastante sencilla, en medida que uno conosca el pasado, entenderá el presente, y nos dará un futuro esperanzador (...)"
Compañeros keridos.. comt amos? estas palabras son del hijo de una eprsona a la que le asesinaron al padre, su madre, a tres hermanos y a dos cuñadas...
se viene lo weno ahora xD espero que no tomen tanto como las pruebas y trabajos que ons esperan a vueltas de vacasiones XD


aiozzzzz

Anónimo dijo...

Claramente debemos pensar y centrarnos en un futuro lleno de esperanzas, y tratar de que este pais pueda curar esas heridas q se no son faciles de borrar , ...
uxas no pude asistir a la reunion para el centro de alumnos , no sabia la hora :( y que fome q los q etaban ahi no fueron ...
yapo saluos a toda la comunidad

y para corazon lenteja cariños =)

besos katita

Anónimo dijo...

me dejó atonita... esque hay cosas como la expuesta que son tan reales, tan ciertas y a muchas personas las tiene sin importancia... recuerdo muy bien esa clase, era de psicoanalisis, cuando la profe preguntó por los sucesos del 11 de septiembre y a lo unico que atinaron, fue recordar las torres, que por lo demás no es menor, pero tampoco es lo más importante, menos en nuestra sociedad...cuando lo que es importante y debiesemos recordar el sufrimiento de un día como el 11 de septiembre cuando se da inicio a la dictadura...



saludos compañeros