
Hoy en clases muchos contestaron qué pasó un día como hoy " el atentado a las torres gemelas" contestaron muchos, pero eso es una tonteria. Loco!!!! estamos en Chile y eso no es lo importante para el país. Un día como hoy comenzó el sufrimiento de algunos y el regosijo de otros. Hoy comienza la dictadura.
Bueno, tenia ganas de regalarles un texto de un personaje que... prefiero que lo lean ustedes
Soy ex dirigente del partido socialista
Renuncié porque no estaba de acuerdo con algunas cosas
Hice denuncias en la televisión, en la prensa y en la radio
Lo que significó ser perseguido por la gente del partido
Los de inteligencia me recogieron, me escondieron, me alimentaron
Porque yo ya estaba en las últimas
Después fui llevado para reconocer gente
Lo hice voluntariamente por rabia, para vengarme de los que me habían perseguido
Los servicios de seguridad me encapucharon
Y me pasaron por las distintas secciones, donde estaban los detenidos
Reconocí a bastante gente. Muchos de ellos murieron
Y yo soy responsable de sus muertes
Por el sólo hecho de haberlos reconocido
Después se me pidió que saliera a la calle a reconocer gente,
Después se me llevo a colonia dignidad
Ahí funciona un centro de adiestramiento de inteligencia nacional
Regido por alemanes nacionalizados
Tienen un verdadero regimiento que cuenta con ambulancias, aviones, correo y cárceles subterráneas
Ahí se me preparó para hacer contra inteligencia
Se me acupó en tareas de cazar gente, interrogarla, torturar y matar
Reconozco que cuando empecé lo hice por revanchismo, por venganza
Posteriormente, debido a la situación que vivía y a lo que tuve que hacer, racioné
Y trate en reiteradas oportunidades de salirme, cosa que no ha sido posible a la fecha
Porque se entra, pero no se sale
Cuando los servicios de inteligencia lo toman a uno, uno no puede liberarse de ellos
Y ahora mismo en la actualidad me desconozco (no se como pude)
He participado en la desaparición de muchas personas, muchos fueron dados de baja por el aparato ejecutor en Peldehue. Lo otro importante es la chapa, cuando se detiene a un hombre. Por ejemplo: caigo yo, Juan Muñoz Alarcón, ellos hacen una chapa. Le colocan Francisco López Aguirre y por eso cuando se hace un recurso de amparo no se ubica nunca el nombre, pero el hombre está
Le queman su documentación y le ponen una chapa, otras veces cuando se niegan a colaborar. Le hacen una chapa a cualquier hombre de inteligencia, este sale del país con la documentación del detenido, queda registrada oficialmente su salida y así, posteriormente, el detenido es ejecutado.
Estoy un poco nervioso porque se que esto para mi significa la muerte, eso lo tengo bien claro. Porque cuando uno no sirve es mejor silenciarlo (eso lo tengo bien claro)
Quiero dejar constancia, jurar si es necesario. Los detenidos están vivos: en malas condiciones físicas, pero vivos
Renuncié porque no estaba de acuerdo con algunas cosas
Hice denuncias en la televisión, en la prensa y en la radio
Lo que significó ser perseguido por la gente del partido
Los de inteligencia me recogieron, me escondieron, me alimentaron
Porque yo ya estaba en las últimas
Después fui llevado para reconocer gente
Lo hice voluntariamente por rabia, para vengarme de los que me habían perseguido
Los servicios de seguridad me encapucharon
Y me pasaron por las distintas secciones, donde estaban los detenidos
Reconocí a bastante gente. Muchos de ellos murieron
Y yo soy responsable de sus muertes
Por el sólo hecho de haberlos reconocido
Después se me pidió que saliera a la calle a reconocer gente,
Después se me llevo a colonia dignidad
Ahí funciona un centro de adiestramiento de inteligencia nacional
Regido por alemanes nacionalizados
Tienen un verdadero regimiento que cuenta con ambulancias, aviones, correo y cárceles subterráneas
Ahí se me preparó para hacer contra inteligencia
Se me acupó en tareas de cazar gente, interrogarla, torturar y matar
Reconozco que cuando empecé lo hice por revanchismo, por venganza
Posteriormente, debido a la situación que vivía y a lo que tuve que hacer, racioné
Y trate en reiteradas oportunidades de salirme, cosa que no ha sido posible a la fecha
Porque se entra, pero no se sale
Cuando los servicios de inteligencia lo toman a uno, uno no puede liberarse de ellos
Y ahora mismo en la actualidad me desconozco (no se como pude)
He participado en la desaparición de muchas personas, muchos fueron dados de baja por el aparato ejecutor en Peldehue. Lo otro importante es la chapa, cuando se detiene a un hombre. Por ejemplo: caigo yo, Juan Muñoz Alarcón, ellos hacen una chapa. Le colocan Francisco López Aguirre y por eso cuando se hace un recurso de amparo no se ubica nunca el nombre, pero el hombre está
Le queman su documentación y le ponen una chapa, otras veces cuando se niegan a colaborar. Le hacen una chapa a cualquier hombre de inteligencia, este sale del país con la documentación del detenido, queda registrada oficialmente su salida y así, posteriormente, el detenido es ejecutado.
Estoy un poco nervioso porque se que esto para mi significa la muerte, eso lo tengo bien claro. Porque cuando uno no sirve es mejor silenciarlo (eso lo tengo bien claro)
Quiero dejar constancia, jurar si es necesario. Los detenidos están vivos: en malas condiciones físicas, pero vivos
con cariño
Corazón lenteja

